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domingo, 15 de febrero de 2009

UTILIZA TU EDAD COMO UNA VENTAJA

Mientras que es cierto que no todos los empleadores estarán dispuestos a contratar, o siquiera a retener trabajadores más entrados en edad en los años siguientes, las estadísticas generales muy bien podrían estar de tu lado si tienes 50 o más. El número limitado de generaciones más jóvenes simplemente no serán suficientes para las necesidades crecientes de trabajadores de los siguientes 10 años.

Esto significa que los empleadores se verán forzados a buscar una fuerza de trabajo alternativa. Seguro, ellos pueden optar por el outsourcing, automatizar más o contratar especialistas Staff, pero esto no será suficiente en todos los casos.

El hecho simple es que tú tienes muchas ventajas sobre tus colegas más jóvenes, pero necesitarás jugarte tu edad a tu conveniencia. Si tienes unos cuantos años a tu favor, aquí hay cuatro tips para usar la edad como una ventaja en tu búsqueda de trabajo.

1. Ve a la ofensiva
Muy frecuentemente, trabajadores más grandes sienten que se tienen que disculpar por los años que llevan trabajando. Recuérdate a ti mismo que eres experimentado, no viejo; tú te encuentras aquí y ahora, no en la historia. Se trata de dar otro enfoque, así que, elimina las disculpas.

Quizás seas mayor, pero no eres tonto ni tu vida ha terminado. Usa tu sentido común para venderte con contra de la juventud e inexperiencia. Hay beneficios de ser mayor, como el tener sabiduría, sentido común y un record de trabajo de logros que puedes traducir en beneficios al empleador. En otras palabras, vende tu experiencia. Durante la entrevista, saca ventaja de tu experiencia de trabajo exitosa y parte de esos éxitos para satisfacer las necesidades del empleador.

2. Vende resultados, no años
Date cuenta de que los gerentes de reclutamiento de hoy están buscando resultados, no años. Habla el lenguaje que el empleador entiende y aprecia: la recuperación de la inversión. En vez de mencionar 20 años de experiencia, identifica los beneficios para el empleador y ponlos en términos monetarios tanto como sea posible. Respalda tus logros con hechos que sean palpables. Véndelos desde la perspectiva del resultado y cuanto impactaron positivamente a tus empleadores actuales y anteriores.

El dinero habla y habla fuerte. Aquí hay algunas buenas noticias: El dinero puede vencer a la edad. Como un empleado, o haces dinero o ahorras dinero para un empleador. Si el gerente de reclutamiento no ve tu valor en alguna de estas dos categorías, entonces tu no necesitas trabajar en esta compañía. En esta recesión, si la compañía no tiene en cuenta lo principal, entonces no durará mucho en el mercado y no es una opción viable para ti de ninguna manera. Ve tan cerca del dinero como te sea posible a través del lenguaje de los logros, y lístalos en tu curriculum.

3. Utiliza solo un perfil
Mientras que quizás hayas acumulado experiencia en varias aéreas, no confundas a la persona que lee tu curriculum con todos los diferentes roles y trabajos que tu llevaste a cabo a través de los años. Concéntrate solamente en el empleo para el cual te estás postulando. Dile al gerente de reclutamiento lo que él quiere saber y nada más.

Seguramente has usado distintos perfiles durante tu carrera. Si cualquiera de tus deberes y experiencias no encaja directamente en los requerimientos del trabajo, no los enfatices. De hecho, elimínalos de tu curriculum completamente de ser posible, porque ellos únicamente darán a los empleadores otra razón para clasificarte y no quieres eso. Esta es tu historia. Dila a tu manera. Subraya solo los aspectos de tu experiencia que son relevantes para tu objetivo. Necesitas concentrarte en tu curriculum en reflejarte en la mejor y más poderosa manera posible.

4. Modifica tu curriculum
Da otro vistazo a tu curriculum. Pregúntate a ti mismo, “¿Me contrataría para esta vacante?” reacomoda tu historia en tu favor trabajando tu curriculum para enfatizar tus puntos fuertes. Asegúrate de que todo se relaciones de alguna manera para tu empleo objetivo deseado. Elimina puestos mas viejos. Generalmente no necesitarás mostrarles más de 10 años de experiencia laboral. Cualquier trabajo anterior es casi irrelevante ahora y alejará al lector de la idea principal. Haz a un lado señales del tiempo muy obvias, como fechas. Por ejemplo, elimina el año en que te graduaste u otros estudios profesionales que vayan muy atrás en el tiempo.

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