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viernes, 13 de febrero de 2009

LO QUE DICE A LOS EMPLEADORES, “CONTRATAME!”


Después de varios largos meses de no poder colocar su curriculum y aplicar a empleos en línea, Alex Ballin de 24 años, decidió tomar su búsqueda de trabajo en sus propias manos. El graduado de la Universidad de Radford se plantó en una intersección muy transitada en el centro de la ciudad de Roanoke, Virginia., colocándose un letrero blanco que decía, “Graduado Talentoso necesita empleo”, vestido de traje de negocios.

El quería llamar la atención de los empleadores y no estaba pasando con el simple hecho de mandar su curriculum y aplicar a través de la red. Un empleador pensé que los esfuerzos de Ballin mostraban ambición y determinación y le extendió una tarjeta de presentación desde su automóvil. El obtuvo una entrevista la semana siguiente.

Aunque la táctica de Ballin fue una extrema –y textualmente lo fue—forma de obtener la atención de un empleador, y con la situación de incertidumbre en la economía actual, estos intentos intensos y creativos de acercamiento a los empleadores son una obligación para la persona que busca un empleo hoy en día.

“En el mercado de trabajo tan competitivo hoy en día, las personas que aplican para un trabajo y gente de Freelance necesitan tanto nivel como ellos puedan alcanzar para conseguir su próximo empleo o proyecto”. Dice Cindy Caldwell, una reclutadora que trabaja para Randstad Creative, una división especial de Randstad Work Solutions. “El curriculum tiene que sobresalir de todos los demás, sin dejar de ser profesional. Los ejemplos tienen que ser presentados de tal forma que sea fácilmente accesible para el empleador – esperar a que una lenta página cargue o utilizar una página MySpace como sitio para su portafolios no va a ser de gran ayuda.”

Cuando Linda Jay Geldens, una editora freelance, asistió a una conferencia de computadoras y recibió el Boletín de Noticias de Apple, ella pudo notar que lleno de errores.

“Yo deseaba ser la editora freelance del Boletín de Noticias interno de Apple Computer,” ella solía decir. “Encerré en círculos todos los errores con una pluma roja, hice una cita con el editor principal del Boletín de Noticias, caminé dentro de su oficina, arrojé la publicación sobre su escritorio y dije con una sonrisa, ‘¡Usted me necesita!’ El me contrató inmediatamente.”
¿Usted quiere ser contratado también inmediatamente? Aquí hay algunas de las tácticas estándar y creativas que dirán, “Contráteme!” a los reclutadores durante su próxima búsqueda de empleo.


A través de la búsqueda de trabajo

Aplique a compañías que no están solicitando candidatos

“Lea en las fuentes de información que tenga a la mano que empresas se encuentran creciendo,” dice Laura George, autor de “Excuse, Your Job is Waiting.” “Envíe a esas compañías un curriculum y una carta explicando lo que usted puede proporcionar a la organización. Si ellos tienen una necesidad y ven talento, usted quizás se encuentre salvándoles el tiempo y el proceso implícito en esa búsqueda de talento.”

Levante el teléfono

“Lo que atrae mi atención es una llamada telefónica y una voz real. La mayor parte de la comunicación se da a través del correo electrónico y no se puede obtener la imagen completa de una persona sin la comunicación verbal,” Un ejemplo perfecto podría ser una llamada de seguimiento después de una entrevista. Nadie hace nunca eso. I lo digo en serio, nadie.”


En su curriculum

Nunca debe ser “unitalla”.

“No trate de vender lo que usted está vendiendo; venda lo que el empleador está comprando. Asegúrese de que su curriculum encaje en la vacante y la organización donde usted está buscando el empleo,” George dice. “Gerentes de reclutamiento miran hacia el conjunto de habilidades, educación, experiencia y donde obtuvo usted esa experiencia. Ellos quieren estar seguros de que usted va a ser capaz de hacer el trabajo y encajar en la cultura de la organización.”

Hágalo agradable a la vista.

“Imagine a un gerente de reclutamiento mirando a un curriculum como un conductor pasando por una cartelera. Trate de hacerlo entendible a altas velocidades,” dice Gwen Martin, gerente y socio de NumberWorks, una firma staff con sede en Minneapolis. “Utilice viñetas y deje espacio en blanco para que sea fácil de leer de un vistazo. Elabore una vista fácil para el reclutador – usted puede brindar mucha información a través de la elaboración de su curriculum en la entrevista.”

Wendy Enelow, autora, capacitadora y consultora de carrera, fuertemente recomienda utilizar una fuente de escritura diferente a la tan conocida Times New Roman. Permanecer conservador y utilizar fuentes como Georgia, Tahoma, Bookman o Verdana.

Incluya historias de éxito

Redacte varios logros en su carrera de los que se sienta más orgulloso, sugiere Joanne Meehl, autora de “The Résume Queen’s Job Search Theasaurus and Career Guide.” “Escoja una o dos de estos logros de carrera e inclúyalos en su curriculum, de una forma muy breve, cerca de la parte de arriba de la página uno,” ella dice. “Estos ejemplos de lo que el candidatos ha hecho y puede hacer, llama la atención del reclutador.”

Analice palabras clave

Analice varias ofertas de trabajo en el campo que usted está buscando un trabajo, dice Cheryl Palmer, coach de carrera ejecutivo certificado y escritor de curriculum. “Desarrolle una lista de palabras clave de aquellas ofertas e incorpórelas en su curriculum debajo de un subtitulo llamado ‘habilidades clave.’ Los reclutadores buscan en su base de datos de curriculum por palabras clave, así que teniendo estos términos en su curriculum incrementan las oportunidades de que el suyo sea seleccionado para una segunda mirada más detallada.”


En la carta de presentación

Elimine el “A quien corresponda.” Eso quedo en el siglo 20, dice Lynda McDaniel. “Trate de obtener el nombre de la persona. En caso de que le sea imposible, simplemente diga “Saludos” o “Hola”.

Olvídese de “Esta carta es en respuesta a su anuncio…” La gente que lee estas cartas ya se encuentra aburrida con toda la cantidad de material con que deben trabajar. ¿En verdad desea dejarlos en coma? McDaniel pregunta.

Muestre, no diga. “Comparta una buena historia acerca de lo que ha llegado a lograr. Las historias mostrarán porque usted es el mejor candidato. Ellas también muestran que usted tiene una cabeza encima de sus hombros,” McDaniels dice.


Durante la entrevista

Identifique porque usted es un buen candidato. “Frecuentemente la gente se postula a un trabajo por el simple hecho de que se encuentra disponible,” dice Danielle Weinstock, autor de “Can This Elephant Curtsy on Cue? Life Lessons Learned On a Film Set For Women In Business.” “Hasta que usted pueda determinar porque usted y la compañía sean el uno para el otro, usted no se puede vender a sí mismo.”

Mantenga sus respuestas en relación al trabajo. Muchos buscadores de empleo se desvían del curso de la entrevista cuando responden mal a la solicitud de, “Cuéntame acerca de ti”, Palmer dice. “Los buscadores de empleo dan una respuesta personal en vez de una respuesta profesional. Su respuesta va a decir, ‘Contrátame’, si usted prepara sus respuestas para el puesto que usted se encuentra postulando. Revise una vez más esa oferta de trabajo la noche anterior a la entrevista y escriba algunos aspectos clave acerca de usted que cubran las necesidades del reclutador.”

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