Encuentra tu Trabajo AHORA MISMO :


Ofertas de empleo - Opcion Empleo

Entradas populares

viernes, 20 de febrero de 2009

¿ESTÁS SEGURO DE QUE ES LA EMPRESA CORRECTA?

Los empleadores tienen muchos procedimientos establecidos para revisar candidatos. Muchas empresas utilizan descripciones de trabajo detalladas para resaltar las habilidades que ellos esperan encontrar en el candidato ideal.

Los gerentes de reclutamiento también revisan cuidadosamente curriculums y otros documentos análogos, con el fin de tener listas preguntas específicas y corroborar referencias. Durante tu siguiente oferta de trabajo, considera utilizar estos mismos criterios para encontrar a la organización que es correcta para ti.

En los años pasados, la gente ha estado luchando para buscar un empleo, y muchos tomaron lo primero que pudieron encontrar. Ahora, sin embargo, los buscadores de empleo tienen más conocimiento del proceso de reclutamiento, por lo tanto, tienen más facilidad de ser un poco más precavidos o escoger mejor a sus empleadores que hace algunos años.

De acuerdo al Reporte “Employment Dynamics and Growth Expectations (EDGE)” por Robert Half International, los gerentes de reclutamiento se encuentran luchando para sobrellevar un “decremento en trabajadores calificados”. Como resultado, aquellos candidatos con el conjunto de habilidades de mayor demanda se encuentran en el asiento del conductor. Enseguida se encuentran algunos tips para encontrar el trabajo adecuado para ti.

Escribe una descripción de tu empresa ideal
Cuando las compañías necesitan cubrir una vacante, ellas desarrollan una descripción de puestos subrayando las habilidades ideales y la experiencia que ellas quieren en un empleado. Toma una página y realiza por igual una lista detallada de que es lo que quisieras encontrar en una organización que te proporcione un trabajo.

Para algunos profesionales, la lista de requerimientos incluirá programas de incentivos, un ambiente de trabajo activo y breves oportunidades de desarrollo. Para otros, reembolso de cuotas, acceso a programas de capacitación y un horario de trabajo flexible serán los factores más importantes.

El poner tus prioridades en papel te ayudará a sintetizar tu forma de pensar acerca del trabajo, expectativas y metas u objetivos. Una descripción de tu compañía ideal también ayudará a rápidamente eliminar empleadores que no se ajusten a tu personalidad y aspiraciones de carrera.

Evalúa el curriculum de la compañía
Los buscadores de trabajo se promueven a sí mismo a través de curriculums, cartas de presentación y portafolios. Los empleadores producen sus propias formas de promoción, llámense reportes anuales, folletos de mercadotecnia, hojas de hechos y sitios web. Puedes lograr recabar bastante información de una compañía leyendo estos “curriculums” y buscando respuestas a las preguntas más importantes, como son:

  • ¿Cuánto tiempo ha estado en operación la empresa?
  • ¿Parece estar creciendo la compañía? En caso negativo, ¿Parece ser estable?
  • ¿Qué tan grande es la organización?
  • ¿Es una compañía líder en su industria?
  • ¿Qué premios, si es que los tiene, ha ganado la compañía?
  • ¿Qué tanta actividad tiene la compañía con la comunidad?

Entrevista a la compañía
Durante las entrevistas de trabajo, los gerentes de reclutamiento preguntan una serie de cuestiones diseñadas para descubrir pistas acerca de tus puntos fuertes, debilidades, actitudes, metas e historia laboral en general. Pero no permitas que el reclutador monopolice la discusión. Ve preparado para hacer unas preguntas de igual forma.

Utiliza la investigación que realizaste anteriormente para tener bien en cuenta lo que quieres saber. Al conducir una “entrevista al revés”, tú descubres información clave acerca de la compañía, su cultura organizacional y filosofía, y el puesto para el cual estás postulándote.
Si, por ejemplo, descubres que muchos de los principales ejecutivos alguna vez trabajaron en niveles-staff, podrías considerar preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuánto tiempo normalmente pasan los empleados en la misma actividad antes de ser promovidos?
  • ¿Son los ascensos basados más en la edad que en el mérito?
  • ¿La vacante fue abierta porque la persona que ocupaba el puesto recibió un ascenso?
Estas preguntas ayudarán a entender si el avance dentro de la organización ocurre a todos los niveles y cuanto tiempo pasa antes de que se maneje una posibilidad de promoción.
También puedes aprender mucho poniendo atención a cosas intangibles. ¿El reclutador es desordenado o llegó tarde? ¿Los otros empleados que encontraste se veían tensos o apurados? Si fue el caso, eso podría apuntar a un entorno de trabajo alto en stress. La información extra que consigas a través de la observación astuta puede ser tan útil como las respuestas que recibas a tus preguntas.

Checa referencias
Antes de que las compañías te den una oportunidad de trabajar con ellas, revisan tus referencias. Tú deberías hacerlo por igual. Antes de aceptar un nuevo empleo, utiliza tu entorno profesional y personal para buscar información acerca del prospecto de empleador. Pregunta para encontrar posibles experiencias con socios de negocios, familiares, amigos o compañeros de escuela que hayan podido tener con la compañía. También puedes buscar en internet información acerca de la organización.

El objetivo es que las historias sean anécdotas de personas y los reportes informativos concuerden con lo que la compañía dice de sí misma. Si hay diferencias considerables, muy probablemente deberías de tomar eso en consideración durante el proceso de tu decisión. En caso de ser posible, sería muy conveniente el poder hablar con el gerente de reclutamiento y discutir estos puntos en donde la información no coincide.

Los empleadores con mayor conocimiento han utilizado por mucho tiempo una variedad de métodos a base de acierto-error para realizar decisiones sobre los empleados. Utilizando las técnicas antes descritas, tu puedes hacer lo mismo.

---

1 comentario:

  1. Buenos artículos. ¿Ha oído hablar del Sr. Benjamin? 247officedept@gmail.com --WhatsApp Contact:+1-9893943740-- que trabajan con el servicio de financiación me conceden un préstamo de 95.000,00 dólares para poner en marcha mi negocio y les he estado pagando anualmente desde hace dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajando con ellos porque son auténticos prestamistas que pueden darte cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar