Encuentra tu Trabajo AHORA MISMO :


Ofertas de empleo - Opcion Empleo

Entradas populares

jueves, 19 de febrero de 2009

LAS 9 REGLAS PARA BUSCAR EMPLEO

El siguiente post muestra las analogías entre el tener una primera cita y tener una entrevista de trabajo, aparentemente serían cosas bastante diferentes, pero una vez que leas cada una de las reglas que recomendamos para la búsqueda de empleo, te darás cuenta de todo lo contrario.

Gina está vestida con un traje caro y nuevo, con la esperanza de que la menta con la que se atragantó tratando de enmascarar el aroma de un almuerzo que no muy sabiamente escogió y esperando que las glándulas sudoríparas en las palmas de sus manos se comporten hasta que ella haya realizado el último saludo de manos.

Guillermo también está usando un traje nuevo. Simultáneamente está tratando de cubrir la mancha de café que sin querer derramó sobre su camisa, y generando lo que él espera resulte en una conversación inteligente y el mantener contacto visual.

Una de estas personas se encuentra en su primera cita, la otra se encuentra en una entrevista de trabajo, pero, ¿cual es cual? En ambos casos, cada uno está tratando de causar una buena impresión y darse a conocer ante alguien más, imaginar lo que la otra persona tiene que ofrecer, y por último, decidir si él o ella se quiere comprometer a la otra persona en una cuestión de largo plazo. Ambos, la cita y el trabajo pueden generar sentimientos de emoción y nerviosismo, y los resultados pueden marcar la diferencia entre empezar en conflicto o vivir felizmente por siempre.

Hace diez años, Ellen Fein y Sherrie Schneider escribieron el mejor libro en ventas “The Rules (Las Reglas)” “una guía basada en los autores” (en sus experiencias) para ayudar a las mujeres para encontrar y mantener a “Mr. Right (El Señor Adecuado)” y desde entonces han escrito algunas otras versiones del libro. Seguro, no ha sido la obra de literatura más feminista, y su grado “éxito” es desconocido, pero cuando es aplicado a la búsqueda de empleo, “The Rules” de hecho incluye buenos consejos (sin distinción de género) para el que busca trabajo.
Aquí, las mejores 10 Reglas, como son enlistadas en el sitio web de Fein and Schneider, y como las puedes aplicar a tu búsqueda de trabajo.

Regla No.1: Se una creatura como ninguna otra.
Esta regla exige adoptar un sentido de confianza que la gente que te rodea lo notará. Como un buscador de empleo, ciertamente quieres resaltar de entre la competencia, y una de las formas más fáciles con las que puedes encontrar que un empleador potencial se dé cuenta de que existes es a través de tu actitud. Los autores también recomiendan hacer pausas entre enunciados (para evitar el balbucear debido a los nervios), escuchar con atención y parase derecho, todas las cosas que también ayudarán a candidatos a mantener el equilibrio y profesionalismo en una entrevista.

Regla No. 2: Asiste a bailes, fiestas y eventos sociales incluso si no te gusta mucho.
Esta regla enfatiza uno de los más valiosos pasos en la búsqueda de empleo: socializar. Es difícil el encontrar El Empleo Ideal si estás sentado en casa frente a la computadora. Haz un esfuerzo por conocer nuevas personas y tener nuevas experiencias, y quizás conozcas a alguien que sepa de un trabajo que es perfecto para ti.

Regla No. 3: No desperdicies el tiempo en una relación fantasiosa.
Se realista en tu búsqueda de empleo. Si no estás obteniendo ninguna respuesta, echa un vistazo a qué tipo de trabajos te estás postulando. ¿Te encuentras disparando muy alto, tan pronto? Claro que te deberías postular para el trabajo que quieres, pero ten bien en cuenta para lo que estás y para lo que no estás calificado. Si tu sueño es ser editor en jefe de un gran periódico nacional, quizás necesitarás más experiencia de la que tienes como editor del periódico de tu colonia.

Regla No.4: De todos los correos que no sean de trabajo, responder uno cada cuatro de los correos de él es una regla de cajón.
Recuerda, tú nunca sabes quién tiene acceso a tu correo electrónico, así que, mantén todo el romance fuera de la pantalla y guárdalo para el sábado por la noche. El Romance a un lado, esta Regla es simplemente buena en el ámbito laboral para mantener ese trabajo que tanto te costó conseguir.

Regla No. 5: Cuidado con los compradores. Observa su comportamiento para que no termines con Mr. Mala Opción.
Recuerda que tu entrevista es también una oportunidad para que puedas hacer preguntas y comentarios. Solo porque una compañía le gustes como candidato no significa que a ti te deba gustar la compañía. Considera si el trabajo y la compañía para la que te estás postulando son de verdad una buena opción para ti. Pregúntate a ti mismo si de verdad te podrías ver trabajando ahí. ¿Cómo trata el jefe a sus empleados? ¿Parece que a los empleados les guste la compañía? ¿El entrevistador o reclutador te dio la bienvenida y estaba interesado en ti? Tu búsqueda de empleo, así como tu búsqueda por Mr. O Mrs. Correcto (a), es acerca de encontrar un lugar que es el adecuado para ti.

Regla No. 6: Cuando coloques tu propio anuncio, recuerda que cada hombre tiene un tipo, una voz o un look que le gusta.
Piensa en tu carta de presentación como un anuncio personal, porque muchas veces, será tu oportunidad para parecer atractivo a los reclutadores. Elabórala de acuerdo a las necesidades del empleador y al puesto específico al que quieres postularte. Quizás seas el mejor futbolista de todo tu vecindario, pero déjalo fuera de tu carta de presentación si no es relevante para el tipo de trabajo que estás buscando.

Regla No.7: Si él no llama, no está interesado, Punto.
Muestra interés, pero no desperdicies tu tiempo con una compañía que simplemente no es responsable. Cuando el tema es búsqueda de empleo, es correcto y frecuentemente necesario hacer el primer movimiento. Siempre deberás darle seguimiento a un curriculum con una llamada unos días después de que lo hayas enviado y manda una nota de agradecimiento después de una entrevista. Pero aunque brinda frutos el ser persistente, no te vuelvas una molestia. Si las semanas pasan y aun no obtienes respuesta, tómale la palabra a esta regla y sigue con tu búsqueda.

Regla No.8: Cierra el trato.
Las reglas son a una propuesta matrimonial como las reglas son para una oferta de trabajo. Si obtuviste una, obviamente has hecho todo lo correcto. Pero recuerda que es bueno negociar un sueldo. Si tu sabes que la oferta que te están dando es menor que la que tu te mereces, diles que tu crees que tienes la experiencia necesaria para recibir lo máximo que se está ofreciendo para ese puesto. Toma el tiempo para considerar la oferta en vez de aceptar inmediatamente, demostrará que eres de los que usa la cabeza, con conocimientos y que tienes los pies en la tierra.

Regla No. 9: Sigue haciendo las Reglas, incluso cuando las cosas no vayan tan rápido como quisieras.
La búsqueda de trabajo puede ser desalentadora y puedes acabar exhausto, pero recuerda que el resultado final valdrá la perseverancia. Anímate a ti mismo con algunos comentarios, ideas, enfoques, forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario