Encuentra tu Trabajo AHORA MISMO :


Ofertas de empleo - Opcion Empleo

Entradas populares

sábado, 14 de febrero de 2009

5 MANERAS DE OBTENER EL TRABAJO QUE QUIERES – EN CUALQUIER ECONOMIA


Con todas las tristes noticias de la economía y reportes de despidos masivos, es fácil el perder el horizonte del emocionante hecho de trabajar: Nunca ha habido más oportunidades y posibilidades para gente talentosa de las que existen el día de hoy.

Reclutadores en todos lados están buscando gente brillante, llena de recursos y comprometida para ayudar a que sus organizaciones crezcan. La mejor forma de ayudar a las mejores compañías a encontrarte es el volverse un buscador de empleo proactivo y con dirección propia.

Sin importar la experiencia laboral, su objetivo de industria o campo de trabajo o el clima económico, tú puedes conseguir un empleo –un gran empleo – si estás dispuesto a trabajar duro y si sabes cómo trabajar inteligentemente. Aquí hay algunas de las mejores ideas, estrategias y métodos para volver a poner tu carrera de vuelta en marcha.


1. Toma el control de tu carrera
La persona promedio que empieza a trabajar el día de hoy, tendrá 11 trabajos de tiempo completo y tanto como 5 carreras diferentes en el curso de su vida. De la forma que cambie el clima de esas carreras durante tu vida, debes ser proactivo, no reactivo.
Comienza por verte a ti mismo auto-empleado. Visualízate como el presidente de una compañía con un empleado: tu. Vete a ti mismo teniendo un producto para vender en un mercado competitivo: tus servicios personales. Eres completamente responsable por investigar y desarrollar. No importa quién firma tu cheque, tú siempre te encuentras en tu propia nómina. Esta actitud es el punto inicial de obtener el trabajo que quieres para el resto de carrera.


2. Realiza un inventario de ti mismo
Antes de salir y buscar un trabajo, haz algo de auto-reflexión. Elabora una lista de todas las cosas que puedes hacer para alguien que pudiera estar dispuesto a pagar. ¿Qué has hecho especialmente bien en tus empleos anteriores? ¿Qué clase de actividades en tu trabajo y vida personal disfrutas más? Las buenas noticias son que tú haces las cosas mejor cuando te gusta lo que estás haciendo. Para ayudarte a ti mismo en la dirección de tu carrera, describe tu trabajo ideal. Entre más claridad tengas acerca de que es lo que exactamente quieres hacer y que tanto es lo que quieres ganar, más fácil será para otra persona el contratarte.


3. Entiende el mercado laboral
Todos los trabajos, incluyendo el tuyo, son objeto de la ley económica de la oferta y la demanda. Solamente podrás asegurar un trabajo productivo al hacer algo importante para lo que exista una demanda en el mercado laboral y en el que tú seas difícil de reemplazar. Un cambio de tecnología, preferencias del consumidor o la economía pueden hacer un talento en particular o especialmente obsoleto casi de un día para otro. Tienes que incrementar y mejorar tu conocimiento y habilidades continuamente y ajustar tus esfuerzos para que estos se adapten a las necesidades del mercado laboral actual.


4. No confundas desempleo con vacaciones
Ve tu búsqueda de empleo como uno de tiempo completo, tomándote 40 a 50 horas a la semana. Levántate y vístete cada día de la semana como si fueras a trabajar, come un ligero y energético desayuno y ponte en marcha. Viéndote bien y manteniéndote productivo no solamente mejora tu actitud, sino que también impresiona a las demás personas, en ambos ámbitos, dentro y fuera de casa. Recuerda, tú nunca te debes ver a ti mismo como desempleado. Tú eres una persona completamente empleada en un estado temporal de transición.


5. Siembra semillas en todos lados
La mayoría de los empleos disponibles no están anunciados. Ellos se encuentran escondidos y esperándote para que los descubras. Además de revisar regularmente sitios web de ofertas de empleos, asegúrate de enlistar tus calificaciones e intereses en cada sitio que pudiera atraer reclutadores buscando a alguien como tú. Visita ferias de empleo y conversa con los exhibidores. Mantente alerta a noticias acerca de lanzamiento de nuevos productos y busca personas clave dentro de la compañía. Una expansión empresarial representa oportunidades de empleo. Consigue información acerca de un individuo prominente en una organización para la cual a ti te gustaría trabajar. Pide a esta persona, por teléfono, por correo electrónico o en una carta, que te brinde una entrevista informativa. Casi invariablemente, tu interés, conocimiento y gratitud pagarán tarde o temprano con una oferta de trabajo.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario