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miércoles, 18 de febrero de 2009

¿FALLARA TU INTENTO DE BUSQUEDA DE EMPLEO?


Así que has decidido el buscar un Nuevo trabajo. Pero, ¿Dónde empezar? “La mejor manera de organizarse para un buscador de empleo es tomarlo como si fuera un proyecto importante en el trabajo,” advierte Rena Lewis, vice presidente de Lee Hecht Harrison, una compañía de administración de nuevas carreras.

“Primero, definir objetivos claros e identificar metas a corto plazo razonables.” Sin una dirección bien establecida de lo que tus tareas deben ser, tu proceso de búsqueda puede diluirse y te podrás empezar a sentir perdido y superado por la situación.

Aquí hay algunos tips de cómo organizar tu búsqueda de empleo:

1. Ve la situación como un todo
Lewis sugiere que te preguntes a ti mismo en donde quieres terminar. Necesitas sentarte y hacer algo de introspección para decidir hacia dónde vas y como te ves a ti mismo en algunos años.

2. Realiza una evaluación objetiva de tu situación
Da un vistazo honesto a tus capacidades, puntos fuertes y experiencias. ¿Qué tipo de empleo o compañía correspondería mejor a lo que tu podrías ofrecer? Ahora es el momento de decidir si deberías continuar en el camino que has escogido hasta ahora o cambiar por otra cosa totalmente diferente. La experiencia y las habilidades de un trabajo en específico frecuentemente se pueden utilizar de un tipo de trabajo a otro. Solo prepárate para explicar porque quieres cambiar y porque eres una buena elección para la compañía.

3. Define empleados y empleadores
Basado en tu enfoque general y la evaluación de tu situación, Lewis sugiere hagas una lista de la empresas para las que te gustaría trabajar y por igual una lista de las empresas que te podrían contratar basándote en tu experiencia y habilidades. Ten bien en cuenta ambos grupos para tu búsqueda de empleo.

4. Prepara tu curriculum
“Tu curriculum deberá ser más que una lista de tus logros pasados,” Lewis advierte. “Asegúrate de que demuestra resultados.” Debes dejar que un reclutador potencial sepa como beneficiarás la organización. Consulta libros o asesorías para ayudarte con tu curriculum, si es necesario.

5. Identifica una red de contactos
“Conéctate con todos los que conozcas,” dice Lewis. Atiende a reuniones de asociaciones profesionales así como a reuniones sociales de tu comunidad. “Entre más gente conozcas, más oportunidades tendrás de un empleo futuro.”

6. Ten a la mano tu guardarropa de entrevista
Debes estar seguro de tener dos atuendos propios de una entrevista de trabajo limpios, planchados y listos para usarse. La última cuestión por la que quieres preocuparte es acerca de si la tintorería tendrá tu traje listo para cuando lo necesites.

7. Prepara tus habilidades para la entrevista
Ahora es momento de que pienses acerca de posibles preguntas que te pudieran hacer y preparar algunas respuestas para las mismas.

8. Crear tu centro de comando
Identifica un espacio donde harás tu búsqueda, mantener tus archivos, curriculums, papelería. Crea una cuanta de email apropiada ( “cuatedtodos” o “elamodelcamino” podrían ser un error por no mencionar muchos otros). Graba un mensaje de voz profesional.

9. Establece un objetivo de acción para la búsqueda de trabajo
Ponte un límite máximo de llamadas quieres hacer máximo o cuantos curriculums quieres mandar por semana. Esto mantiene tu búsqueda de empleo por buen camino y te mantiene motivado. Mantén los objetivos razonables o terminarás desalentado si no los alcanzas.

10. Lleva un control de tus logros semanales
Lewis sugiere mantener un control de todos los aspectos de tus elementos que utilizas para la búsqueda de empleo, esto es, llamadas, cartas enviadas, reuniones, etc., y seguimientos de búsqueda, como lo son curriculums enviados y ofertas a las que te postules semanalmente. Esto te mantendrá organizado y te mostrará que tanto has logrado o realizado en tu tarea, incluso si aún no has conseguido un empleo.

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