Encuentra tu Trabajo AHORA MISMO :


Ofertas de empleo - Opcion Empleo

Entradas populares

viernes, 6 de febrero de 2009

EL TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO QUE ES ENCONTRAR UN TRABAJO


¿No sería grandioso poder tomarse un año sabático? Una pausa para finalmente lograr hacer todas esas cosas en su lista de pendientes como: viajar, realizar una caminata, reparar la casa, leer un clásico, etc.

Si usted se encuentra desempleado, por lo regular es una oportunidad para hacer todas esas cosas que usted no podría realizar si se encontrara trabajando. Pero como muchas personas que se encuentran buscando trabajo pronto descubren, la ausencia de ingreso y la necesita de un nuevo trabajo pueden afectar sus actividades recreativas. Después de todo, ¿usted quiere gastar sus ahorros en un viaje a Europa (u otro destino cualquiera) si no tiene un empleo seguro?

Si usted es alguien que se encuentra buscando trabajo, puede encontrarse luchando entre administrar su tiempo en encontrar un nuevo empleo y el aprovechar su recién descubierto “tiempo libre”. Cuando usted se encuentra leyendo acerca de ofertas de trabajo incluso antes de lo que llegaba a la oficina, se podrá dar cuenta que la búsqueda de trabajo es en si misma una tarea de tiempo completo.


¿Por qué es un trabajo de tiempo completo?

Usted sabe que la cacería de empleos es un negocio serio, pero, ¿cuánto tiempo tarda sólo el colocar un curriculum en línea y hacer lagunas llamadas a sus contactos profesionales? No mucho, pero el detenerse hasta ese punto sería un error. En nuestros días el encontrar un empleo es una combinación de trabajo de pies a la antigua usanza, algún tiempo en línea (uso del internet) y el hacerse llegar a las personas correctas.
A continuación se enumeran tres aspectos de la búsqueda de empleo que no se deberán nunca pasar por alto en caso de encontrarse con oportunidad para desarrollarlos:


1. Las conexiones importan

El poder conseguir los datos de contacto de algún gerente de contratación de personal a través de algún familiar, amigo o conocido puede resultar muy útil, especialmente si se desea ingresar a trabajar a cierta empresa en donde el contacto con el exterior sea muy difícil o prácticamente imposible.

2. No desperdiciar ninguna oportunidad de tener una entrevista
En ocasiones aunque de momento determinada empresa no se encuentra contratando personal surgen oportunidades para presentarse con alguna persona que posea cierto cargo importante dentro de la organización, no está por demás, si se presenta la oportunidad de exponer el trabajo propio con alguna de estas personas y hacer de su conocimiento las propias capacidades. De cualquier manera, el hacer contacto en forma personal es dar un gran paso, y será siempre más fácil de recordar por parte de la empresa en caso de que surja una necesidad de contratación futura.

3. Entregue su curriculum a la gente apropiada
En caso de tener la oportunidad, es muy recomendable el poder entregar su curriculum a la persona adecuada, quizás a través de alguna persona que ya se encuentre laborando en la empresa en cuestión. Esto no garantiza la obtención del empleo, pero es muy probable que se le brinde una segunda mirada a su documento en cuestión en caso de venir desde una persona interna y las posibilidades aumentan enormemente.


El rol de la tecnología


Al día de hoy, usted sabe que los avances de la tecnología tienen sus beneficios y muchas desventajas. Su teléfono celular puede salvar su vida en una emergencia, pero también puede arruinar su noche especial en una reunión cuando el tono repetitivo de una llamada se vuelve enfermizo debido al exceso de llamadas. Los sitios de redes sociales tienen un efecto similar en la búsqueda de empleo.

Sitios como Facebook, MySpace y Hi5 le permiten conectarse con amigos de hace tiempo, empleadores potenciales, clientes pasados y otras personas que pudieran ofrecer alguna oportunidad de carrera. Pero combine el volumen de estar visitando los sitios de redes sociales y la cada vez menor cantidad de tiempo disponible para hacer otras cosas y acabará necesitando más tiempo aún para equilibrar todas las actividades de su vida. Consecuentemente, necesitará más tiempo para actualizar toda esta vida en línea para que su información se encuentre al día.

Pero claro, quizás a usted no le importen las actualizaciones frecuentes cuando usted considera que tan visible se está haciendo su búsqueda de trabajo. Seguro, todos sus contactos pueden ver su información, pero dependiendo en su configuración de red social, gente en su misma ciudad o en la red misma también la pueden consultar. Más y más personas pueden darse cuenta de su disponibilidad para un empleo.


El tiempo es dinero


La capacidad de estar conectado puede ayudar en su búsqueda de empleo, pero también puede agregar cierto sentimiento de culpa a su vida diaria. Cada minuto que usted pase relajándose puede sentirse como una oportunidad de carrera que se escapa.

Este último párrafo quizás podría sonar exagerado para algunas personas, pero hay muchos casos en personas reales y en poco tiempo se convierte en una conducta bastante obsesiva y de poca salud mental.

En caso de encontrarse en un caso en el que no se pueda despegar de la computadora debido al tratar de revisar todas las ofertas disponibles con el motivo de que no se le pase ni la más mínima oportunidad, o bien podría ser la situación de editar cientos de veces su curriculum o cualquiera de estas ayudas electrónicas que mencionamos con anterioridad; otórguese un tiempo de descanso y permita que el tiempo haga su trabajo, muchas veces con tener un poco de paciencia basta para revisar su correo electrónico y encontrarse con la información necesaria para acudir a una entrevista de trabajo que tanto espera.

Realice en el mayor grado posible sus actividades cotidianas, sin dejar de invertir un tiempo justo para revisar sus medios electrónicos y asi hacer uso correcto de estas herramientas que en los últimos años han sido de las más útiles para emprender el trabajo de tiempo completo que resulta el buscar trabajo.

Le deseamos éxito!

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario